Galletas de trigo Sarraceno y chocolate
desde 18 meses
24 galletas
2 tazas de harina de trigo sarraceno
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
2/3 taza de azúcar de coco
1/3 taza de azúcar de caña
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de chocolate semiamargo partido en trozos
1/2 taza de chocolate
semiamargo derretido
Sal en hojuela para espolvorear (de preferencia Maldon).
Precaliente el horno a 200 ° C. Cubra una bandeja para hornear con papel encerado (parchment).
Mezcle la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear en un tazón mediano; Derrita el chocolate a baño marÃa. Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bata la mantequilla hasta que esté liviana y esponjosa, añadir el azúcar, batir, incorporar el chocolate derretido y batir aproximadamente 4 minutos. Poco a poco agregue los ingredientes secos y bata a fuego medio-bajo hasta que no queden grumos secos. Agregue los trozos de chocolate y mezcle.
Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Formar en un tubo con la masa. EnfrÃe la masa en refrigerador por lo menos 1 hora.
Después de enfriar, cortar transversalmente en rebanadas (serán grandes). Coloque las galletas en la bandeja para hornear separadas y espolvoree cada una con un poco de sal. Hornee, girando una vez a la mitad de la cocción, hasta que las galletas estén craqueladas y ligeramente infladas (aún estarán suaves al sacarlas). Dejar enfriar un poco en la bandeja para hornear, luego transferir a un rack de alambre hasta enfriar por completo.