Tortitas de verde
Desde 10 meses
9 tortitas
3 plátanos machos muy verdes
1/4 taza de queso manchego rallado (se puede usar Oaxaca o cualquier queso que se funda)
Agua filtrada
Sal de mar
Pela los plátanos haciendo cortes longitudinales y luego solo levanta la cáscara para retirarla, tratando de no pasar mucho el cuchillo por el plátano para que no se haga negro.
Corta cada plátano en 4 trozos y pon a hervir en una olla con agua y sal por 30 minutos aproximadamente o hasta que estén muy suaves y se partan con una cuchara.
Retira del fuego y deja que reposen en el agua de cocción hasta que se entibien.
En un recipiente plano aplasta cada plátano con un aplastador o majador hasta que quede hecho puré. Si está muy seco le aumentas un poco de agua de cocción.
Forma bolitas pequeñas, has un hueco en el centro y rellénalo con queso. Cierra el hueco y forma tortitas de 1 cm de alto aproximadamente.
En un sartén con aceite de coco o mantequilla frÃe las tortillas por 2 minutos de cada lado o hasta que esté doraditas y el queso se derrita.
Acompáñalas con huevo frito o estrellado y guacamole.
Nota: Antes de freÃrlas puedes congelar las tortillas sin que se peguen unas con otras. Cuando las quieras usar, las sacas del congelador y las pones directamente a freÃr a fuego lento. Tendrás un desayuno o snack listo en un instante.