El maravilloso aceite de coco es nutritivo, anti-inflamatorio, fungicida, desinfectante,
se puede usar para cocinar y se puede untar en la piel y pelo. Es definitivamente uno de los productos mas saludables y prácticos que puedes tener en tu casa.
Desde que nació mi bebe, decidí que no quería usar productos con químicos en su delicada piel y en su cuerpo, asi descubrí que el aceite de coco me servía para reemplazar varios de los productos que normalmente usamos, como el aceite de bebe, las cremas humectantes y la crema para rozaduras. Ahora lo uso mucho con mis hijos grandes también.
Para que se den una idea de lo versatil que es, estas son algunas de las cosas para las que sirve:
1. Para cocinar. Es mejor opcion que otros aceites vegetales. Ideal para hornear, para freir y se puede agregar a jugos o smoothies. Usado regularmente activa el metabolismo, ayuda a la tiroides, aumenta la absorcion de los minerales en la comida, entre otros beneficios.
2. Para humectar la piel. Untado en el cuerpo despues del baño e vez de aceite de bebe o de cremas humectantes.
3. En los labios para curar labios partidos y quitar la resequedad.
4. En la cabeza de los bebés para combatir la dermatitis seborreica o 'craddle cap'. Unta un poco en la cabeza del bebe, deja un ratito y luego cepilla suavemente el pelo o limpialo con un trapito humedo.
5. Durante la lactancia ayuda a humectar y sanar heridas del pezón, previene la candida y no se tiene que limpiar al darle de comer al bebé.
6. Para el estreñimiento. Una cucharadita al dia ayuda mucho y se le puede dar a los bebes desde los 4 meses de edad.
7. Para cocinar la fruta para las papillas de los bebes. Agrega una cucharadita al agua al momento de cocerlas.
8. Al cambiar el pañal. Limpia, combate rosaduras y las infecciones por hongos.
9. Antigripal. Agrega una cucharadita de aceite de coco en el té de los niños para ayudarlos a recuperarse de una gripa o infeccion de garganta.
10. Incrementa la producción de leche y aporta nutrientes. Durante la lactancia la madre se puede tomar 3 a 4 cucharadas al dia.
11. Para irritaciones de la piel del bebe. Un poquito de aceite untado en pliegues del cuerpo como el cuello, ingles y axilas quita lo rojo e irritado.
12. Para picaduras de insectos. Quita la comezón de los piquetes.
13. Para los piojos. Ayuda a eliminar los piojos aplicado en la cabeza de los niños mezclado con vinagre de manzana.